Preguntas de los Usuarios

¿Qué puedo comprar con Double Up Food Bucks?
Double Up Food Bucks sólo se puede usar para comprar frutas y verduras cultivadas en Colorado.

¿Qué pasa si ya se terminaron (vencieron) mis beneficios de SNAP (estampillas de comida)?
Usted puede pedir ayuda pública llamando al Departamento de Servicios Humanos de Colorado al 1-800-536-5298 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (cerrado los días feriados) o visitando www.Colorado.gov/PEAK.

¿Qué pasa si no califico para SNAP (estampillas de comida)?
Esperamos que usted disfrute de comprar en los mercados de granjeros locales o las tiendas de comidas locales incluso si usted no califica para SNAP. Si usted tiene preguntas sobre si califica o no para SNAP, llame al Departamento de Servicios Humanos de Colorado al 1-800-536-5298 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (cerrado los días feriados) o visite www.Colorado.gov/PEAK.

¿Cómo debo cocinar las frutas y verduras frescas que compre?
Existen muchos y excelentes recursos para ayudarlo a aprender a cocinar los alimentos que usted compre. Cuando vaya al mercado de granjeros, pídale sugerencias al vendedor sobre cómo preparar las frutas o verduras que usted compre. También puede visitar sitios como coloradoproduce.org o www.CookingMatters.org.

¿Qué clases de frutas o verduras pueden encontrarse en distintas épocas del año?
La Asociación de Productores de Frutas y Verduras de Colorado provee información sobre qué frutas y verduras se pueden encontrar en distintas épocas del año en los mercados y tiendas de Colorado. Visite el calendario de productos para una lista de “frutas y verduras de estación” con información detallada de cada producto, incluyendo datos de nutrición y recetas.

¿Tienen los cupones (“vouchers”) fecha de vencimiento?
Sí. Los cupones de Double Up Food Bucks de 2017 vencen el 31 de marzo de 2018. Sin embargo, muchos mercados de granjeros y programas de cajas de comida terminan el 31 de octubre. Pregúntele al personal de los mercados cuándo termina su temporada este año o hasta cuánto tendrán disponibles los productos cultivados en Colorado y asegúrese usar sus Double Up Food Bucks antes de que termine la temporada.

¿Cómo identifico a las tiendas o mercados que aceptan Double Up Food Bucks?
Los puede identificar por el cartel “Double Up Food Bucks Accepted Here” en las tiendas o en los puestos del mercado de granjeros, o pregúntele a los vendedores antes de hacer una compra.

¿Puedo usar mis Double Up Food Bucks en cualquier mercado participante?
Sí. Usted puede usar sus Double Up Food Bucks en cualquier tienda, programa de cajas de comida o mercado que acepte Double Up Food Bucks, sin importar dónde usted reciba los Double Up Food Bucks. Visite lugares para una lista completa de mercados participantes.

¿Por qué solo se pueden comprar frutas y verduras?
Double Up Food Bucks es un programa con varias metas. La primera meta es ayudar a que las familias accedan a alimentos frescos y saludables. La segunda meta es ayudar a los granjeros locales. Al restringir el uso de Double Up Food Bucks a productos cultivados en Colorado, el programa ayuda a mejorar los ingresos de los granjeros locales, lo cual beneficia a nuestra economía a la vez que es una manera de asegurarse que las familias accedan a alimentos frescos y de alta calidad. Los interesados pueden usar sus beneficios de SNAP (estampillas de comida) sin Double Up Food Bucks para comprar otros alimentos como carne, queso y pan fresco.

¿Son las frutas y verduras del mercado de granjeros más caras que en las tiendas en mi vecindario?
Los precios en el mercado de granjero son comparables a los precios de los supermercados. Recientes estudios indican que los precios en los mercados de los granjeros son similares a los precios regulares de los supermercados. Eso significa que algunos precios serán más altos y otros más bajos, pero siempre comparables. Lo mejor es comprar las frutas y verduras de estación y de visitar varios puestos antes de comprar.

¿Por qué no puedo usar estos cupones en la tienda o supermercado de mi vecindario?
En 2017 nos hemos asociado con un número limitado de granjeros y vendedores. Si a usted le gustaría que el programa se expanda a una tienda cerca de su casa, llámenos al 720.573.3632 y háganos saber que usted quiere Double Up Food Bucks en su área. Para una lista completa de mercados y tiendas que aceptan la tarjeta SNAP EBT u otros programas de ayuda con comidas, visite www.fns.usda.gov/snap/retailerlocator.

 

Preguntas de los Vendedores

Me gustaría aceptar Double Up Food Bucks.  ¿Dónde me escribo?
Para comenzar a aceptar a aceptar Double Up Food Bucks, contacte a alguno de los mercados participantes o de las tiendas de esta lista. En 2017, tenemos más de 80 lugares en todo Colorado. Contacte al administrador de los mercados para averiguar cómo participar en la temporada 2017 de Double Up Food Bucks.

¿Soy elegible para participar de Double Up Food Bucks?
Double Up Food Bucks es un programa enfocado en aumentar el acceso a frutas y verduras frescas cultivadas localmente. Los vendedores asociados con Double Up Food Bucks deben vender frutas y verduras frescas, o hierbas recién cortadas, cultivadas en el estado de Colorado para poder aceptar los Double Up Food Bucks.

Yo cultivo alimentos cerca del límite de Colorado y lo vendo en los mercados participantes. ¿Puedo aceptar los Double Up Food Bucks?
¡Sí! Los Double Up Food Bucks se enfocan en beneficiar la economía de Colorado y reconocemos que usted contribuye a nuestra economía. Si usted cultiva frutas o verduras cerca del límite y usted vende lo que cultiva, entonces contacte al administrador del mercado de granjeros donde usted vende sus productos para hablar de cómo participar en Double Up Food Bucks Colorado.

¿Qué pueden comprar los consumidores con Double Up Food Bucks comparado con los beneficios de SNAP (estampillas de comida)?
Los consumidores pueden comprar frutas y verduras frescas producidas en Colorado con sus Double Up Food Bucks. Sin embargo, los dólares de SNAP (estampillas de comida) pueden usarse para comprar otros alimentos, excepto comidas ya listas y calientes.

¿Por qué los consumidores pueden usar sus Double Up Food Bucks sólo frutas y verduras cultivadas en Colorado?
Double Up Food Bucks Colorado es un programa con varias metas. La primera meta es ayudar a que las familias de bajos accedan a alimentos frescos y saludables. La segunda meta es ayudar a los granjeros locales. Al restringir el uso de Double Up Food Bucks a productos cultivados en Colorado, el programa ayuda a mejorar los ingresos de los granjeros locales, lo cual beneficia a la economía de Colorado.