Double Up Food Bucks ni existiría ni sería exitoso sin el apoyo de las organizaciones asociadas.

El éxito del programa se basa en ese trabajo en conjunto con mercados locales que benefician a sus comunidades y con grandes organizaciones que ayudan a mantener su impacto con comunidades específicas y con programas complementarios.

Double Up Colorado es un programa de alcance estatal dirigido por LiveWell Colorado. Existen unos 50 asociados incluyendo la Asociación de Mercados de Granjeros de Colorado (CFMA), el Departamento de Servicios Humanos de Colorado, la Ciudad y el Condado de Denver, la oficina de Salud Pública del Condado de Denver, Cooking Matters y mucho más.

LiveWell Colorado inició el proceso de planificación para implementar esta gran oportunidad, convocando a unas 35 organizaciones de 19 condados para identificar valores y prioridades compartidas, conectarse con los consejos de políticas públicas de alimentación de la Red de Colorado de Políticas de Alimentación, y recibir comentarios de otras organizaciones asociadas. LiveWell será el director del proyecto y respaldará todos los aspectos de Double Up Colorado.

El Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) es la agencia estatal responsable de administrar el Programa de Ayuda Nutritiva Suplementaria (SNAP, antes llamado estampillas de comida) y respalda completamente el Proyecto FINI de Double Up Colorado FINI Project. Desde 2011, CDHS ha trabajado con CFMA y con mercados y asociados de todo el estado para aumentar el acceso de los participantes de SNAP a frutas frescas y verduras en mercados de granjeros por medio de máquinas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) y otras maneras de ofrecer respaldo. CDHS firmemente cree que este programa beneficiará a muchas personas en Colorado con problemas para acceder a comidas saludables y se compromete a respaldar las iniciativas para para llegar a los participantes de SNAP en condados relevantes. CDHS ha provisto máquinas de EBT sin costo a los mercados de granjeros en Colorado desde hace tres años gracias a un subsidio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La Asociación de Mercados de Granjeros de Colorado (CFMA) tiene una membrecía de 42 mercados en todo el estado. CFMA tiene dos funciones con respecto a Double Up Colorado: proveer guía y ayuda técnica a los mercados de granjeros y colaborar con LiveWell en promoción de los mercados; trabajar con los evaluadores para monitorear el progreso del programa hacia sus metas, compartir las mejores prácticas entre los mercados participantes, y preparar los reportes de proyectos y de finanzas. CFMA en la actualidad provee ayuda técnica a los mercados sobre SNAP y sobre incentivos y está evaluando la efectividad de esos esfuerzos. En total, 35 mercados de granjeros y puestos de ventas de productos de granja se han asociado este año con Double Up Colorado.

Cooking Matters Colorado (CMCO) es un proveedor a nivel estatal de educación sobre nutrición y comidas. CMCO trabaja con más de 280 organizaciones, incluyendo mercados de granjeros, tiendas de alimentos (supermercados), despensas de comida y otras organizaciones comunitarias, para asegurarse que las personas de bajos ingresos tengan acceso a comidas saludables. CMCO ha conectado a más de 79.000 familias carenciadas con educación sobre nutrición (de alta calidad y basada en investigaciones) en 51 de los 64 condados de Colorado. CMCO ofrecerá educación de nutrición en los lugares de Double Up Colorado para aumentar el entendimiento de los participantes sobre el valor nutritivo de incrementar el consumo de frutas y verduras y para enseñar cómo preparar esos alimentos en comidas deliciosas y saludables.

La Oficina de Salud Pública del Condado Boulder (BCPH) implementa Harvest Bucks, un programa dentro del Programa de Comidas Saludables Vida Activa (HEAL) que busca aumentar la equidad en salud al aumentar el acceso a frutas y verduras para los residentes de bajos ingresos en el Condado Boulder. El programa Harvest Bucks, uno de los importantes asociados de Double Up Colorado, incentiva la compra de frutas y verduras en mercados de granjeros en Boulder, Longmont y Denver por parte de los participantes en SNAP, provee educación y programas de alcances comunitario, y evalúa la efectividad de los programas. El condado Boulder participa de StrikeForce.

El Departamento de Agricultura de Colorado, la Asociación de Productores de Frutas y Verduras de Colorado y la Unión de Granjeros de las Montañas Rocosas trabajan colectivamente con la mayoría de los productores de frutas y verduras en todo el estado. Estas organizaciones identifican y fomentan nuevas oportunidades para los productores de Colorado, incluyendo acceso a comunidades marginales o de bajos ingresos que no necesariamente tienen acceso a comidas frescas. Todos ellos respaldan Double Up Colorado al animar a sus miembros a participar en Double Up en los mercados y tiendas asociados, a la vez que educan a sus miembros sobre las maneras de comunicarse e interactuar con los participantes de SNAP para animarlos a que se transforman en clientes repetidos.